jueves, 2 de diciembre de 2010

VII A veces...

A veces, todo parece oscuro.
Nos sentimos mal,
Atrapados por un muro
que nos aleja del bienestar,
y nos rodea, volviéndonos confusos
y haciéndonos callar en soledad.

A veces la meta se aleja,
y tropezamos en el camino.
A nuestro paso se abre una grieta,
y creemos que ahí está nuestro destino.
O nos abate una tormenta,
y comenzamos a pensar que hemos perdido.

A veces, a veces.
Muchas veces se piensa,
que no se puede.

A veces, a veces.
Muchas veces caemos en el error
de negar lo que se sueñe.

A veces, a veces.
Muchas veces no vemos el sol
y nos abandona la suerte.

Ahora imagina lo siguiente:
estás en el suelo, sin moverte.
Alguien viene, y su mano te ofrece.
Te niegas a levantarte,
¿De qué sirve luchar si vas a volver a caerte?
Te preguntas al instante.

Ahora no imagines. Reflexiona. Abre tu mente.
La vida es lucha. Nuestro destino, la muerte.

No sabemos por qué estamos aquí.
Ni siquiera yo, que esto te estoy recitando.
No escogimos ninguna vida, pero podemos decidir,
como dijo Gandalf, qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Ahora sé que ni cuando ya estoy derrotado debo dejar de luchar.
Ahora sé que seguir levantándome y luchando es lo más hermoso.
Porque en el camino y no en la meta está la felicidad.
Porque así, sea cual sea el fin, me sentiré victorioso.



A veces, a veces, creemos que no se puede.
Pero ahora sé, que eso sólo se piensa,
y que sólo se piensa a veces.
Porque tarde o temprano, se puede.

8 comentarios:

  1. es genial, me gusta mucho...
    me encantaría aprender a escribir algo asi, pero soy incapaz de salirme de mi linea de siempre...
    es realmente profundo, todos nos emos sentido asi alguna vez... A veces nos sentimos asi..
    Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas sentido identificada con mi composición. A mi también me gustaría escribir algo distinto, otra línea más alegre... pero supongo que hasta que la vida no de otros motivos por lo que inspirarse me toca seguir escribiendo de esta forma y con este estilo...
    gracias por comentar y ánimo, que, como digo, tardeo o temprano, se puede! ^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre se puede, al final, cuando ponemos todo de nosotros se puede...
    Excelente poema!

    ResponderEliminar
  4. Dios mio e quedado totalmente identificada. Has conseguido animarme ^^ Como tus letras...las de nadie :) Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hey! vi tu dirección del blog desde la página de tuenti...por ahora sólo he tenido tiempo de leer este, pero viendo lo visto...creo que voy a seguir con los siguientes! (entre hoy y cuando vuelva a tener tiempo XD)
    Me he sentido muy identificada con este poema, además de que me encanta tu forma de escribir.
    Encantada de leerte ^^

    ResponderEliminar
  6. Alagan tus palabras, gracias de verdad.

    Me he parado ya más detenidamente a mirar tu perfil, etc... Pone que eres de Sevilla y que estudias Pedagogía y me he llevado una gran sorpresa. Supongo que estudias al lado del apeadero de San Bernardo junto a la facultad de Derecho y que si haces segundo (si tienes la información actualiza del perfil) estás en grado.

    Comienzo a pensar que el mundo es aún más pequeño de lo que imaginaba, estudio en tu facultad lo mismo que tú, sólo que hago tercero de licenciatura.

    Te sigo, toda una agradable sorpresa haber dado con alguien desconocido y a la vez tan cercano mediante un blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco
    Acabamos de lanzar nuestro Primer Concurso de Poesía y hemos querido compartirlo contigo por si alguno de los lectores quisiera participar en nuestro concurso.
    Os mandamos la Nota de Prensa más abajo, por si la quisierais publicar. Gracias por adelantado!
    Saludos
    Adela Alciturri, Equipo Web del Monasterio de Piedra


    El Monasterio de Piedra inaugura el Primer Concurso de Poesía “Rimando la Naturaleza”
    En el Monasterio de Piedra creemos que nuestro entorno natural sirve de fuente de inspiración para escritores y poetas. Por eso queremos dar la bienvenida a la Primavera, premiando a la mejor poesía plasme el espíritu del Monasterio con entradas al Parque Natural y una Noche en nuestro Hotel para dos personas.
    Concursar es muy sencillo:
    1.Escribe una poesía con un mínimo de 10 líneas que contenga estas 5 palabras: Monasterio de Piedra, Zaragoza, Amante del Vino, Espiritualidad y Vida Monacal.
    2.Entra en la aplicación del concurso en página de Facebook del Monasterio de Piedra:http://www.facebook.com/MonasteriodePiedra
    3.Haz click en "Participar"
    4.Sube tu Poesía en la aplicación del Concurso de Poesía.
    5.Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un "Me Gusta" y podrás ganar el Segundo Premio
    Los Premios serán dos:
    Primer Premio: Una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra + Dos entradas al Parque Natural para la poesía elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.
    Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.
    Las 10 mejores poesías elegidas por el Jurado, serán puestas en las paredes del Monasterio de Piedra con la firma o pseudónimo de quien las haya escrito, con el fin de premiar a los mejores participantes.

    Tienes hasta el 6 de abril para subir tus poesías a la página de Facebook del Monasterio, el día 11 de abril anunciaremos a los ganadores de la experiencia única que supone dormir en el Monasterio de Piedra.
    ¡Sube ya tus poesías!

    ResponderEliminar