lunes, 29 de noviembre de 2010

VI Dejar la mente en blanco y dormir.

Sueños interrumpidos
pesadillas que me atormentan,
desvelado en noches y en días dormido
hacen nocturna mi naturaleza.

No puedo dormir y escribo,
en la almohada apoyo la cabeza,
y da vueltas, perdido,
mis pensamientos vuelan,
dejando mi cuerpo vencido
y mi mente abierta.

Preguntas sin resolver,
dudas, múltiples ”por qués”,
respuestas mudas que me dejan sin ver
inútil fuerza. No puedo vencer.

Invadido por el frío,
sorprendido por la oscuridad,
calmado por el brillo
de la Luna en el cristal.
Pero entristecido
por las nubes que la esconden detrás.

Furioso, no puedo encontrar el sueño.
Impotente, chillo en silencio.
Escondido, me atacan mis peores miedos.
Malherido, me atraparon nostálgicos recuerdos.

Me levanto, doy vueltas, me detengo.
Miro a mi lado, abro una puerta, y lo veo.
Le hablo, ¿qué me aconsejas? y luego
salgo, tengo la respuesta, vuelvo
a mi cuarto, miro con paciencia y pienso:

A veces es bueno dejarse apoyar,
contar tus inquietudes
a soltarlas en la soledad.

Tal vez no hay que atormentarse.
Hay que dejar el tiempo pasar e ignorar.

Buen consejo me diste, padre.
Buen consejo me distes, papá.

8 comentarios:

  1. cuanta razon la frase de la entrada de Thomas Edison:) precioso el blog, me encanta la profundidad que tienes, un beso y te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidya.

    Tu blog también me parece muy original :)

    Kiss ^^

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido con cada una de tus letras dejarme totalmente encantada :) Pedazo blog ^^

    ResponderEliminar
  4. este consejo se lo he dado más de una vez a una de mis mejores amigas :P
    y le ha ido bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os guste angy y dumbaria. Es un placer compartir esta afición con vosotras y todos los demás! ^^

    ResponderEliminar